Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Se Concretó El Primer Día Del Operativo “El Estado Donde Vos Estas”.

La mañana de este lunes se cumplió el primer día del operativo “El estado donde vos estas” en el parque urbano Güemes, allí arribaron diferentes organismos del estado que a través de sus stands dan respuesta a vecinos ante consulta o gestión de trámites.

Acompañó la jornada el subsecretario de empleo de la municipalidad de Puerto Vilelas Alejandro Ojeda y la presidenta del concejo Galys González.

Cuáles son los stands y qué trámites realizan: 

– ANSES: (Otorgamiento de turnos para trámites de asignaciones familiares, Constancia de CUIL, Certificación negativa, Consultas de créditos para jubilados y pensionados,  Información y asesoramiento”.

– MINISTERIO DE GOBIERNO: ( Gestión gratuita de DNI, Cambio de domicilio, Inscripciones tardías de nacimientos y defunciones, asesoramiento para actos civiles. 5. Asesoramiento en aspectos laborales).

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE: (Trámite de SUBE para personas con discapacidad. Trámite de SUBE para estudiantes. 

– IPRODICH (Desde el miércoles. Información y asesoramiento para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

– PAMI: (Gestión de medicamentos. Información. Asesoramiento.  Posta de vacunación antigripal a afiliados y afiliadas de PAMI).

– SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNEROS: ( Punto violeta. Asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género.  Programa “Acompañar”. Orientación y detección de demandas.  Puntos de Derechos Humanos: Promoción de dispositivos de atención-Asesoramiento ante situaciones de violencia Institucional-Promoción de Políticas de Memoria, Verdad y Justicia).

STAND SALUD

-El centro de salud Enrique Finochietto se encuentra presente colocando vacunas antigripales, contra COVID-19: Astrazeneca, Sinopharm, Moderna Y Sputnik. (la Moderna para adolescentes de 12 a 17 años con certificado médico).