Cultura

CHACO: Prórroga De La Primera Convocatoria Del Fondo Provincial Solidario 2021

En el marco de la Ley 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, el Fondo Provincial Solidario está destinado a financiar proyectos de las y los integrantes de la comunidad artística y cultural de la provincia. 

“El objetivo es apoyar la continuidad y el desarrollo de actividades artísticas, culturales y/o profesionales y mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en el marco de la emergencia sanitaria. El llamado está destinado a toda persona física o jurídica domiciliada en la provincia y a extranjeros con residencia mayor a tres años en Chaco”, explicaron desde la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del ICCH.

Las actividades culturales contempladas para poder ser financiadas mediante el Fondo Provincial Solidario son: artes visuales, música en todos sus géneros, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural, toda otra expresión cultural o artística (artesanía, gestión y administración cultural, gestión y curaduría del arte, industrias culturales, artes y oficios, diseño textil e indumentaria).

Esta acción se inscribe en el programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través del financiamiento público.