Chaco

CHACO: Jóvenes De Pie Marchó Por El Día De Acción Contra El Gatillo Fácil

 La marcha culminó en el mástil con una vuelta a la plaza 25 de Mayo. Durante la movilización difundieron folletos informativos sobre la temática.

La organización Jóvenes de Pie viene trabajando un Protocolo de Acción ante casos de abuso policial, además visibilizan los distintos casos de vulneración de derechos de les jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad.

La coordinadora provincial de Jóvenes de Pie, Laura Cánepa, informó: “el 66% de los casos de jóvenes víctimas de violencia policial fallecieron, según un informe del Observatorio Social de Juventudes, de un relevamiento llevado adelante por el ISEPCI Nacional”.

“Esta es una problemática que la estamos visibilizando y trabajando, a través de nuestro protocolo y en cada encuentro de juventudes; nos encontramos con distintos casos que no llegan a ser públicos. Es un tema que nos preocupa y que demuestra la falta de iniciativa del Estado para capacitar, direccionar y abordar el accionar de las fuerzas de seguridad que claramente tienen una función represiva hacia les jóvenes”, continúa.

“Necesitamos una policía que se capacite y ocupe de prevenir delitos, no que hostigue, persiga y criminalice a los pibes y pibas. Seguimos pidiendo justicia por Josue Lago, víctima de la policía de Gral San Martín”, finaliza Cánepa.