El subsecretario de tránsito Matías Breard presenció los trabajos ejecutados por inspectores municipales y realizó un balance de las tareas. “Hemos observado faltas graves como no contar con el seguro obligatorio, circular sin licencia de conducir o simplemente, en algunos casos, sin ningún tipo de documentación”, detalló.
Explicó que en estos casos se procede a la remoción del vehículo al depósito municipal, “situación que no es agradable para nadie, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es concientizar a la sociedad sobre los requisitos para circular”. Aseveró que existen faltas que pueden ocasionar daños a terceros y “es una responsabilidad de todos poder prevenirlas”.
Control acústico ambiental
Con respecto a los eventos y fiestas nocturnas Breard agregó, “el equipo de la Dirección de Control Acústico Ambiental atendió un total de 60 denuncias por ruidos molestos y además a recorrido barrios, plazas, parques y espacios públicos, para regular la sonoridad y hacer respetar el horario de descanso de los vecinos de Resistencia”.
“Es importante resaltar que se ha trabajado con respecto a los vehículos con equipos incorporados que permanecen en espacios abiertos con música fuerte generando un rebote del sonido en viviendas colindantes y que en estos casos se han confeccionado actas de notificación”, precisó.