Chaco

CHACO: Capacitan A Jóvenes Para Cohorte De Animadores Forestales Sociocomunitarios

El curso consta de dos partes: la virtual (cuatro encuentros de 2 horas cada uno, con su evaluación online) y la presencial donde hay grupos que se pueden coordinar para accionar.

En la EFA Nº 66 “Santa Elena” de Presidencia de la Plaza se realizó la capacitación presencial de “Animadores forestales sociocomunitarios”. Luego de brindar los conocimientos teóricos, terminamos la jornada a través de la acción “Plantando Futuro”.

Desde el IIFA Chaco aseguran: “Queremos alcanzar 120 jóvenes promotores sociocomunitarios forestales, acompañando el desarrollo del Plan Provincial Forestal Integral NAUOXO al 2023, para contribuir a la expansión y mejoramiento de la calidad de formaciones arbóreas destinadas al aprovechamiento forestal. Generamos transformaciones en políticas de juventud para el desarrollo de los y las jóvenes en toda la provincia. Garantizamos sus derechos con información, atención y herramientas para que puedan ejercerlos”.

Por otra parte, la misma actividad tuvo lugar en Taco Pozo. En la EEA Nº 51 “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, “realizamos la capacitación presencial de animadores forestales sociocomunitarios. Durante la primer etapa brindamos los conocimientos teóricos conceptuales y durante la segunda, realizamos el relevamiento del arbolado urbano y la práctica de producción de plantines”.