Chaco

CHACO: Con La Presencia Del Presidente, Chaco Mostró Al País Su Desarrollo Industrial

En el lugar, los mandatarios observaron el potencial de la industria chaqueña, recorrieron la empresa metalúrgica familiar Palacios Hermanos y entregaron certificados de promoción y reintegro de inversión  que beneficiaron al sector.

“Que usted haya decidió conmemorar el Día de la Industria en este lugar es plataforma de su política para ensanchar un federalismo de base industrial en donde la cadena de valor agregado se disemine en las provincias argentinas”, destacó el gobernador Jorge Capitanich al recibir a la comitiva nacional en nombre del pueblo del Chaco.

El presidente de la Nación llegó acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En el lugar, 46 industrias chaqueñas expusieron sus productos; más tres marcas colectivas provinciales: Chacú (prendas de vestir), VetaNoble (mueble) y Origen (que hoy cumple un año de vida).

Como actividad de la visita oficial, tras los discursos, el presidente de la Nación y el gobernador del Chaco entregaron un certificado de promoción industrial; un certificado de reintegro de inversión; un certificado por crédito otorgado a través del Fondo de Desarrollo Industrial y un certificado de bonificación de tasas por financiamiento a través de mercado de capitales avalado por el Fondo de Garantías Provincial. La entrega protocolar forma parte de un paquete de beneficios recientemente otorgados por la provincia. A saber: 222.866.000 pesos en créditos otorgados a través del Fondo de Desarrollo Industrial; 21 promociones industriales con una inversión total de $ 611.334.661; el reintegro de hasta 30 % de inversión con tope en $15 millones y reintegros a la Inversión en el marco de la promoción industrial provincial. $ 52.744.000 de reintegro. 

Junto a los mandatarios provincial y nacional, del encuentro también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager; los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Santiago Pérez Pons (ministro de Planificación, Infraestructura y Economía), el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente del Nuevo Banco del Chaco SA, Federico Muñoz Femenía; el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen; intendentes de localidades vecinas y Andrés Palacios (de la empresa Palacios Hermanos).

La empresa

Palacios Hermanos produce estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción. La empresa cuenta con tres fábricas y un total de 165 trabajadores fijos en planta. A esto se suman los grupos de personas destinadas exclusivamente al montaje de las estructuras que fabrican, lo que hace un promedio de casi 300 trabajadores. De acuerdo a las proyecciones actuales, pretenden duplicar la cantidad de puestos de trabajo entre fin de año y principios del 2022.