Cultura

CHACO: Qom Lvil-llaxac:Un Programa Cultural E Informativo Íntegramente En Lengua Qom

Se podrá disfrutar gratuitamente a través de www.radiocecual.com.ar

Ca na’aq miercoles 8 na ca’agoxoic septiembre la 6 avit, añi ỹachaxanapec na Naxacpi na’attaua’a añi Instituto na Cultura nam Qarpaxac huo’o nam ralaxaic qalapaxañi ra ishet ra qanaxaỹaxana ne’ena ntaxaỹaxaqui L-lla: Voz de los Qom ( Qom Lvil-llaxac) ỹan na naxaỹaxacpi, na’aqtaguecsat, ram paxaguenaxac, ‘enaqtaxanaxac tatoigui nam qom. Ndotec na qom la’qtaqa ra qanaxaỹaxana. ishet ra qaiqopitaxan qaca aca lasheue qotateua’a ye www.radiocecual.com.ar

La Alternativa es la primera radio de la región con una programación completamente cultural. Es parte de los programas Patrimonio Activo con que el ICCh pone en valor sus centros culturales, museos y elencos estables, y Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la identidad de los pueblos originarios.

Este mes, se suma a la radio Qom lvil-llaxac (Voz de los Qom), programa conducido por David Garcia, traductor e intérprete del idioma qom, investigador, docente idóneo de lengua, cultura y cosmovisión qom, y co-fundador de la Fundación Napalpí.

La radio online del Cecual

La Alternativa está al aire de lunes a sábado, de 18 a 23, y los viernes hasta la medianoche, con propuestas que conquistaron audiencias, hasta formatos renovados y auspiciosos.

La grilla condensa valores que son claves de la casa cecualera: diversidad de propuestas, la construcción colectiva, y ejes como infancia, inclusión y ambiente. “La Alternativa es un generador de nuevos discursos y eso hace a la diversidad, la pluralidad de voces” destacó Corcho Bentítez, director del Cecual.

En este, su octavo año, la radio estrenó sitio web. “Siempre intentamos generar nuevos canales de encuentro y promoción de esta diversidad. La construcción colectiva permitió que podamos sostenerla ininterrumpidamente.”