Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El CAPS 4 De Junio Concretó Una Jornada De Vacunación El La EET N° 33

El centro de Atención primaria para la salud, “4 de Junio” llevó nuevamente la Campaña de vacunación a los barrios, esta vez se ubicaron en la vereda de la EET N°33 dr. Carlos Silva.

El  enfermero Alejandro Aguirre dialogó con Noticias del Paraná sobre el operativo: “es un alcance más cómodo para la comunidad por eso estamos en una escuela, con el permiso del director pusimos nuestro gazebo y nos hicimos presentes con el personal de salud” resaltó.

En el mismo sentido indicó que: “se está logrando una gran cobertura de vacunación gracias a este tipo de operativos y a su vez se está atendiendo en el centro de salud a la gente que va a vacunarse allí”.

Respecto a las vacunas aplicadas, describió: “1 y 2 dosis de Sinopharm para los pacientes que iniciaron el esquema, es decir  primera dosis y para la segunda dosis a quienes cumplieron 21 días de su primera aplicación, las del calendario nacional, antigripales, antitetánicas, hepatitis, vacunas de los 11 años (VPH), neumonía, según corresponda, todas las de adultos” .

Consultado acerca de quiénes fueron los destinatarios de las indemnizaciones y el tiempo que deben esperar entre cada dosis, detalló:  “las vacunas anti covid y las de calendario deben tener un espacio mínimo de 15 días entre una aplicación y otra, la  Sinopharm 21 días entre dosis y la antigripal es para factores de riesgo bebés desde los 6 meses a 24 meses, (asmáticos, alergia respiratoria, o alguna enfermedad de base, diabetes, cardiológicos).

Anticipó que continuarán saliendo a los barrios: “vamos a seguir haciéndolo, el próximo operativo será sobre av. Castelli, probablemente lo hagamos en la plaza Arturo Illia, para que los vecinos de la zona puedan acceder a las vacunas”.

Para finalizar agradeció a quienes fueron parte del operativo: “a la enfermera Olga Gómez del vacunatorio 4 de Junio, a la administradora del CAPS 4 de junio Lucy Ayala y al enfermero Alejandro Aguirre” por otro lado indicó que paralelamente el vacunatorio sigue atendiendo en horario corrido de lunes a viernes en  el CAPS ubicado en el barrio Las Malvinas en Lapacho y Arturo Ilia, en este marco agradeció a las enfermeras  Rita Miño (turno mañana)  y Lisa Maidana (turno tarde) .