Chaco

CHACO: Jornadas Intergeneracionales: La Subsecretaria De Juventudes Trabaja Junto Al PAMI

En la oportunidad, la actividad se llevó a cabo en la reubicación del Centro de Jubilados del Barrio 17 de Octubre de Resistencia.

“Queremos aportar a la plena integración, inclusión y participación de las personas adultas mayores en cada uno de sus centros, para fortalecer su bienestar y calidad de vida” indicaron los participantes en dicho evento social.

Por otra parte, el organismo juvenil que depende del Ministerio de Desarrollo Social viene llevando adelante una campaña para alentar la participación electoral en las próximas PASO.

          “Si ya cumpliste 16 años, en las próximas elecciones podés votar, es tu derecho”.

 El 12 de septiembre se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas, donde se renovarán 4 bancas nacionales y 16 provinciales.

Los elegidos pasarán inmediatamente a competir en las elecciones generales donde se definirá quiénes ocuparán los lugares en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Legislatura Provincial.

Para más info, podés escribir al correo sub.juventud@chaco.gob.ar para obtener más información, también podés comunicarte a los números: 3624757897 / 3624658825 o personalmente en Salta 63 de esta capital.

Además la Subsecretaría recordó el  “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas” junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Políticas Socioeducativas y Comisión Provincial Por La Memoria realizando el conversatorio “Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos”. “Buscamos promover la participación de las juventudes en la transmisión de las memorias locales para afianzar los valores en derechos humanos, las prácticas democráticas y el compromiso cívico crítico. Nunca más es nunca más”, indicaron las autoridades presentes junto a un nutrido número de jóvenes en la Casa de la Memoria.