Chaco

CHACO: APA Monitoreó Y Evaluó La Calidad De Agua De La Laguna Francia

La APA monitoreó la laguna Francia, ubicada en avenida Italia al 1.800, de Resistencia, para evaluar la calidad del agua. En los próximos días se evaluará la calidad del agua de las lagunas Argüello y Seitor. De esta manera avanza en el control y recuperación de los espacios verdes y cuerpos lagunares del área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), para evitar la contaminación y garantizar el cuidado ambiental.

El titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro, junto al Subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes del Municipio de Resistencia Matías Arce supervisaron los monitoreos. “Es importante controlar la calidad de nuestros recursos, tal como darle el seguimiento adecuado y realizar los controles pertinentes con la finalidad de evitar la contaminación de nuestras lagunas”, explicó Pegoraro.

Se evalúa la temperatura ambiente y del agua, conductividad, pH, turbidez, sólidos disueltos totales y oxígeno disuelto en el agua. Los monitoreos son llevados a cabo por la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración, integrada por la magister en Impacto y Gestión Ambiental Nancy Raffault, la magister en Gestión Ambiental Natalia Polich, el técnico Juan Cruz Parera; y el Laboratorio de Aguas de la APA donde se analizan las muestras tomadas.

El funcionario resaltó la importancia que presenta el cuidado de estos espacios naturales por parte de las y los vecinos de la ciudad: “Debemos tomar conciencia de que son lugares que nos pertenecen a todos y todas. Los deshechos deben arrojarse en los recipientes indicados, también es importante remarcar que los rellenos en cuerpos de agua están prohibidos”, destacó Pegoraro.

En tanto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes del Municipio destacó el trabajo de la APA para evaluar la calidad y determinar la evolución del agua ante el uso recreativo de la ciudadanía. “Es necesario mantener estos espacios sanos, libres de contaminación para que las vecinas y los vecinos disfruten, por eso les pedimos que denuncien situaciones atípicas en los bordes de estos cuerpos de agua, como rellenos”, sostuvo.

DENUNCIAS

Para realizar denuncias por relleno en cuerpos de agua, arrojar deshechos en lagunas y lugares indebidos o usurpación de terrenos lindantes a cuerpos lagunares, que implican un de riesgo para la ciudadanía, comunicarse por Whatsapp al 362 4017755.