Cultura

CHACO: El Cine Timbó Propondrá Un Viaje Entre Culturas En Septiembre

 El ciclo cecualero, curado y presentado por la cineasta y docente Alejandra Muñoz, propondrá en septiembre un viaje intercultural que comenzará con la proyección del reconocido film El Abrazo de la Serpiente. También se podrá acceder al préstamo de películas como es habitual.

La actividad se desarrollará con cupos limitados, para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes y garantizar la Cultura del Cuidado. La entrada será gratuita, y el público podrá dejar una contribución voluntaria.

“Septiembre es el mes del Festival Ancestral y Contemporáneo en el Cecual, y Cine Timbó se sumará a la iniciativa con un programa de dos películas increíbles que tratan la interculturalidad americana”, adelantaron desde la organización. Se proyectarán en pantalla grande el film colombiano El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra, y en el siguiente encuentro El Botón de Nácar, del chileno Patricio Guzmán.

“Ambas son películas que nos proponen un viaje por el espacio y el tiempo, en los que recorreremos muchos kilómetros buscando develar misterios de lo que nos constituye como continente. Son dos films que se alejan de la mirada exotizante e indagan en la búsqueda de lo maravilloso”, agregaron.

La iniciativa se enmarca en el programa del ICCH denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de los museos, centros culturales y elencos estables.

Programación

 Jueves 9 de septiembre

El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra (Colombia, 2015).

Jueves 23 de septiembre

El Botón de Nácar, Patricio Guzmán (Chile, 2015).

 El Abrazo de la Serpiente

Esta película de ficción, nominada al Oscar, cuenta dos historias separadas por 40 años, protagonizadas por Karamakate, un chamán que va a guiar a un alemán y a un estadounidense a través del Amazonas en busca de una planta sagrada. Es un film atrapante, de una belleza conmovedora, que lleva por los rincones de la selva pero al mismo tiempo por las profundidades del alma humana.

 Lumiere y el videoclub cecualero

En homenaje a Lumiere, que fue el videoclub más longevo e importante de la provincia y que recientemente realizó una importante donación de films al Cecual, al finalizar la proyección se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital. Cabe mencionar que para esta última opción las y los interesados deben traer sus dispositivos, como pendrives o discos externos, mientras que los préstamos se realizan durante una semana de manera gratuita sin reserva previa.