Policiales

CHACO: Resultados Positivos: Los Policías Recuperaron Una Moto Robada Y Demoraron A 2 Ciudadanos

Ayer por la noche, el personal del servicio externo de la Comisaría Primera de Resistencia recorría por avenida Leonardi por distintas tareas investigativas cuando, a eso de las 21:40, observaron que un hombre motorizado se acercaba a alta velocidad.

Por este motivo lo siguieron controladamente hasta que el ciudadano se percató de esto, por lo que aceleró su marcha mientras zigzagueaba poniendo en peligro su vida.

Minutos más tarde lo demoraron en la intersección entre Borrini y León Zorrilla, lo identificaron y solicitaron la documentación de la Honda Wave roja. El joven de 22 años indicó que no lo tenía porque la motocicleta era prestada, por lo que procedieron a verificar en el padrón online, donde arrojó un pedido de secuestro por “Supuesto Robo” desde el 2013.

Los agentes secuestraron el rodado y, una vez informada, la fiscalía en turno dispuso que sea notificado en libertad por “Supuesto Encubrimiento”.

En ese momento, otro equipo de la Primera recibió información de un intento de robo en un kiosko por la calle.

Una mujer que estaba por comprar allí indicó que dos hombres en una moto tipo 110 intentaron quitarle su celular, pero al no poder se fugaron rápidamente.

En la zona había cámaras de seguridad, que luego de que los uniformados la hayan verifican identificaron las vestimentas de los presuntos delincuentes.

A eso de las 22:30 notaron a un joven de 19 años con similares características a los denunciados por la calle Arturo Illia y Pasaje Delfino.

Luego de trasladarlo hasta la delegación policial la fiscalía ordenó que sea notificado y aprendido por “Supuesto Robo en Grado de Tentativa”.

Ya en la madrugada de hoy, alrededor de las 4, los motorizados recorrían preventivamente por la calle Ameghino cuando en la intersección con la calle 13 notaron a un hombre caminando con una bolsa de plástico.

Cuando se dio cuenta de la cercanía policial arrojó la bolsa para darse a la fuga entre los pasillos de la zona. Los agentes verificaron que había dentro y secuestraron una hidrolavadora Katcher, de la cual investigan su procedencia.