Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Realizaron El Décimo Encuentro De Mujeres Indígenas

Durante el encuentro las participantes, que llegaron de diferentes puntos de la provincia, resaltaron la importancia de estos conversatorios para compartir avances y retrocesos, así como la necesidad de priorizar, profundizar y trabajar sobre ciertas temáticas y validar derechos que aún no se han validado.

“Es una oportunidad de reivindicar la lucha de derechos, fortalecer los ámbitos de discusión para erradicar toda formas discriminación y violencia en contra de mujeres originarias. Levantemos la voz y luchemos por los derechos consagrados”, señaló González.

Así, como cada 5 de septiembre se rindió tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas para visibilizar sus gestas heroicas. Desde el año 1983, indígenas de distintos países conmemoran esta fecha con la honra que merecen las mujeres portadoras de la herencia cultural y ancestral de estas comunidades; también de aquellas que murieron en la lucha contra la discriminación y los abusos cometidos a este género, pueblos y naciones indígenas durante la historia.