Chaco

SÁENZ PEÑA: Educación Avanza Con La Refacción Integral De La Escuela Primaria N° 990

Con miras al regreso a la presencialidad plena que se viene implementando de manera gradual en todas las instituciones educativas de la provincia, el Ministerio de Educación informó que entró en la etapa final la refacción integral que se realiza en la Escuela Primaria Nº 990 “Yolanda Furriel” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las obras beneficiarán a más de 600 estudiantes que asisten diariamente, en doble turno, a este establecimiento, ubicado en una zona con barrios aledaños en crecimiento constante.

El edificio escolar tiene forma de L, cuenta con dos núcleos sanitarios, 14 salones, sector administrativo, cocina y salón de usos múltiples (SUM) – comedor. Entre los principales problemas que presentaba, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar detectó faltante de luminarias, problemas eléctricos, faltantes en la instalación sanitaria y filtraciones importantes en la cubierta de la losa, correspondientes a las galerías.    

Entre las intervenciones que se llevan a cabo se destacan la limpieza y desobstrucción de cañerías, refacción integral de los dos núcleos sanitarios, reemplazo de los 4 tanques de bombeo para incrementar su capacidad, el reemplazo de luminarias por sistema led y reparación del tablero eléctrico. Estas obras forman parte del Plan de Infraestructura Escolar en marcha con una fuerte inversión para garantizar espacios adecuados para el desarrollo de las clases presenciales.