Barranqueras

BARRANQUERAS: Don Orione Lo Supo Cerrar Y Festejó A Domicilio

El juego arrancó con dos equipos muy parejos, aunque Villa San Martín por momentos encontró alguna que otra anotación de sus perimetrales que le dieron pequeña ventaja (4-11). Pero corrieron los minutos y Don Orione con Mauro Catarozzi a la cabeza no solo revirtió el score sino que mejoró su juego (18-22).

El primer cuarto cerró con un elenco “Portuario” un poco mejor dentro de un partido parejo. Primer cuarto para la visita por 26 a 20.

El juego se volvió muy parejo en los primeros minutos del segundo cuarto, con muchos roses por momentos y sin diferencias que se reflejaron en el score (37-37). Pero a medida que corrió el periodo, las acciones mejoraron y se volvieron dinámicas por momentos. Y como si fuera poco, el cierre fue caldeado y fueron al descanso largo con un tanteador de 48 a 44 a favor del local.

En el tercer cuarto no cambió mucho el ritmo de juego, donde se vio a dos elencos muy intensos y sin diferencias (58 -58). Por el lado de Villa San Martín la intensidad de Santiago Pérez a la cabeza por los locales y Juan Manuel Tolosa por la visita fue lo más claro (58-58); juego sin diferencias.

En el cierre de este periodo, el Tricolor mejoró mucho en defensa y encontró respuestas en ataque que le permitieron cerrar el tercer cuarto con ventaja de 71 a 68 en un partido que fue muy parejo en todo momento.

En el último cuarto Villa San Martín inició más intenso y efectivo con buenos aportes de Lucas Gómez Brocal por momentos (78-72). Pero luego del buen arranque del local, Don Orione ajustó la marca y Juan Manuel Tolosa calentó la muñeca y en un abrir y cerrar de ojos hubo otro partido (81-84).

Y en los minutos finales, el partido se jugó de manera muy intensa, con dos equipos que no regalaron nada en ningún momento (81-87). Y llegó el final del partido y el “Portuario” de Barranqueras derrotó a Villa San Martín por 89 a 82.

Síntesis

Villa San Martín (82): Alasia F 9; Insaurralde F 5; Molina L 4; Gómez Brocal L 9; Pegoraro L 9; Pérez S 27; Picton L 17; Paniagua F 2.

Entrenador: Hugo Camisasca

Don Orione (89): Cristaldo C 2; Tolosa J 29; Tur Springer G 22; Catarozzi M 13; Dip J 5; Cardozo J 6; Alcaráz G 12.

Entrenador: José Medina.

Árbitros: Lucas Sotelo y Marcelo Gamboa.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).