Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Vecinos De Villa Paraguay Respondieron De Manera Masiva Al Operativo “Bromatología En Tu Barrio”

Continuando con la serie de operativos denominados “Bromatología en tu barrio”, la municipalidad de Barranqueras desplegó una intensa jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Villa Paraguay, en la oportunidad un total de 110 animales fueron vacunados en esa populosa barriada.

Así lo confirmó la coordinadora de Bromatología de la municipalidad Selene Ferreira quien además informó que en el marco de este operativo cuentan con el acompañamiento de las  áreas de industria y comercio y defensa del consumidor:  “es un trabajo que nunca se hizo” dijo en referencia al trabajo en territorio con las diferentes dependencias municipales. 

“Nos encontramos con un Villa Paraguay , la verdad no nos esperábamos tanta concurrencia, ya desde temprano  había gente esperándonos, hubo muy buena predisposición  de parte de los propietarios” resaltó . 

Destacó que “cada vez se va tomando mayor  conciencia  con respecto a la vacunación; la castración  que nos están pidiendo un montón, les  pedimos que tengan un poco de paciencia  que vamos a llegar  todos los barrios” aseveró.

Invitó al próximo operativo de “Bromatología en tu barrio” que se realizará en el barrio La Toma: “este jueves vamos a estar en La Toma en la Plazoleta Aimará, vamos  estar también  con la áreas de industria y comercio  y la de defensa del consumidor, realizando censo poblacional de animales  y vacunación antirrábica de 10 a 13 horas”.

LO QUE SE VIENE

Por otro lado adelantó que “este 25 y 26 de septiembre  vamos  estar en Barrios San Martin  haciendo una campaña de castración y seguramente  en octubre vamos a estar en esta zona  (Villa Paraguay) con fecha  a confirmar, depende del equipo veterinario, pero sí confirmar  que vamos a estar con castración en esta zona” reiteró.

Agradeció la intendente Magda Ayala por promover este tipo de políticas de protección animal: “tenemos  suerte y dicha de contar con nuestra intendente Magda Ayala que tiene  una gran predisposición  de ponerle ficha al cuidado de las mascotas, que estaban olvidadas, desde su gestión  promueve la tenencia responsable,  también de equinos en la vía pública”. 

ANIMALES SUELTOS

“Se está trabajando muy fuertemente  en la concientización de no tener  a los animales sueltos, si los hacen que lo hagan con correa o bozal, es importante que la gente entienda que no es sólo un peligro para otros animales, sino para cualquier niño o niña que quiere tocar a un animal y por ahí no sabe que es malo, porque un animal no es malo porque sí, sino que puede sentir miedo  y actúa en defensa de ese miedo” finalizó.