Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Concretaron Una Nueva Jornada De Feria De La Economía Popular

La Municipalidad de Puerto Vilelas a través de la Dirección de Economía Popular y el Programa “Vamos nosotros” del Ministerio de la producción llevaron adelante una feria popular en el Parque Urbano Güemes con una gran variedad de productos entre ellos, plantas, verduras, artesanías, carne vacuna y de pescado, semillas, panificados, cosméticos,  entre otros.

 El coordinador del equipo técnico de “Vamos Nosotros” dependiente del Ministerio de la Producción, Mapik Godoy dialogó con Noticias del Paraná sobre lo que dejó la jornada: “como siempre estamos acompañando a la municipalidad de Puerto Vilelas, a la dirección Economía Popular dirigida por la señora Lili Rojas,  estamos en la feria de la Economía Popular y el Vamos nosotros  que es el programa del Ministerio de la producción, acá traemos en esta oportunidad todo lo que es cortes de carne vacuna, están acompañando la cooperativa Unidos de Puerto Tirol,  también está la cooperativa que vende  Pescados, productos elaborados de pescado, (Centro de fileteo)  y después tenemos  emprendedores que son de acá de la localidad de Puerto Vilelas que tienen plantines, tejidos, de panificados, verduras también, verduras acá de la zona. También tenemos todo lo que es elemento de accesorios para vestir”.

Destacó este tipo de operativos que permiten una relación más directa entre el consumidor y el productor: “lo que hacemos es cortar la cadena de intermediarios,  logrando un mejor precio para el productor o emprendedor y a su vez también un producto más accesible para la comunidad, porque esto hace que se acorte la brecha  entre consumidor productor lo que hace que se reduzcan mucho los costos y genera que se pueda acceder a un producto de buena calidad y a un precio accesible” .

Para finalizar agradeció: “ a la señora Lili Rojas que siempre pone  toda la predisposición en la organización para estar en condiciones para recibir a los emprendedores, nosotros desde el ministerio siempre apoyándolos”.

Por su parte la directora de Economía Popular  Lili Rojas adelantó que “en el verano, lo vamos a hacer a la tarde, pero en diciembre todavía vamos a mantener el horario de la mañana” aseguró.

 “Tengo la oficina Pio XII,  siempre estamos llamando, invitando para que se anoten, no es que la participación siempre es de un mismo grupo, sino que  está abierto para que los que quieran anotarse y participar de estas ferias, lo pueden hacer allí en la oficina”.

 Recordó que esto es una convocatoria abierta para cualquier vecino que desee exponer  vender sus productos: “en cada barrio hay una persona que está trabajando para su familia y es su sostén, hoy ese es mi trabajo brindar   a la comunidad un espacio de venta para los emprendedores que trabajan”

Agradeció: “al intendente porque  me deja  hacer el trabajo que me gusta, a veces tengo poco personal, pero lo hago con mucho entusiasmo, tengo la ayuda de la secretaría de Desarrollo Social de la señora Amelia Pujol que me trae los stands y preparamos para atender a los emprendedores, por lo cual también agradezco a Guille Soria y a todos aquellos que vienen a colaborar para el armado”.

“Mi deseo es atender bien a las chicas, estar atenta por ellas, así que quiero dejar claro que me gusta atender muy bien a la gente” enfatizó.

Para finalizar indicó que “en octubre vamos a hacer otra feria, un día viernes, así que los invitó  a los que quieren anotarse a ofrecer sus productos, invitamos a la comunidad a que participe también, porque es para ellos y para que se quede en la comunidad”.