Resistencia

RESISTENCIA: Se Realizará Un Curso Ministerial De Pastores

Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse para más información a Las Heras 382 y/o a la oficina de pastores y ministros independientes ubicada en Obligado 194.

El taller tiene una duración de nueve meses con un encuentro mensual y los interesados que deben comprobar su vinculación a las actividades eclesiásticas, pueden inscribirse en el Ateneo Raúl Alfonsín ubicado en Las Heras 382 o en la oficina de pastores y ministros independientes ubicada en Obligado 194.

Resistencia declaró de interés municipal y cultural esta iniciativa en el objetivo permanente de acompañar y fortalecer los vínculos con las distintas instituciones de la ciudad. Apoyando estas acciones que hacen a la capacitación, en este caso puntual de la actividad pastoral y la formación en el ámbito de la teología para hombres y mujeres de fe.

El representante del Ateneo Raúl Alfonsín, Lorenzo Luis Cuellar valoró el curso pastoral y agradeció el apoyo de Resistencia: “Tenemos el acompañamiento de Gustavo a través de la declaración de interés municipal. El intendente siempre está preocupado porque se hagan las cosas bien”.

El director de la Región Norte del Seminario Emanuel, Armando Balvidares Carlei, sostuvo que el curso está destinado a la formación de “todas las personas que tengan inclinación de poder ocuparse de otras” y para que “la forma eclesial sea la correcta”.

Señaló que se han adecuado las horas de acuerdo a las circunstancias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus: “Se resumió parte del plan de estudios porque consideramos que los interesados ya tienen una formación y directamente, vamos a colaborar  para que puedan hablar con sentido común”.

Finalmente, el integrante de la Asociación de Pastores y Ministros Independientes, Rubén Molina, valoró el convenio que establece el inicio de la capacitación para pastores y líderes afirmando que “es un logro muy importante para la comunidad” y afirmó que “hay cupos limitados por la capacidad del lugar”. Además, agregó: “Se le entregará una certificación para poder hacer trámites a nivel nacional e internacional con la seriedad y aval que corresponde”.