Chaco

CHACO: La Cruzada “Me Cuido, Te Cuido” Se Despliega En Todo El Territorio Provincial

El objetivo es completar los esquemas del Calendario Nacional, garantizar el acceso y sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación.

A través de un intenso trabajo llevado adelante por el Departamento de Inmunizaciones de la provincia, avanza en los 69 municipios chaqueños la cruzada “Me cuido, te cuido”, la que tiene como objetivo completar esquemas del Calendario Nacional de Vacunas, garantizar acceso universal a los vacunatorios y sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación.

El lanzamiento se realizó el 26 de agosto y tendrá como fecha de cierre el 28 de octubre, en coincidencia con el Día Provincial del Vacunador, instaurado en memoria del Licenciado Leonardo Villavicencio, exjefe del Departamento de Inmunizaciones y en homenaje a vacunadores y vacunadoras del Chaco. Los trabajos se realizan en cada uno de los vacunatorios de la provincia. “En este tiempo buscaremos completar esquemas y mejorar los porcentajes de vacunación tanto de las del Calendario Nacional como contra la COVID-19 y contra la gripe”, señaló el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel, Antúnes.