Cultura

MUSICA: Mya X Rusherking X Lit Killah Como + Nadie

MYA vuelve con todo gracias a su nueva y sorprendente propuesta musical: “COMO + NADIE” los reúne con quiénes, sin dudas, hoy por hoy se encuentran entre los artistas más destacados de la música urbana desde el Cono Sur: Rusherking y LIT killah.

Cuentan Maxi y Agus: “COMO + NADIE viene a redoblar la apuesta con una propuesta diferente, en conjunto con dos artistas que queremos y admiramos muchísimo: LIT killah y Rusherking. Al igual que nuestro anterior single, se dio de manera super orgánica: una noche en “La Casa”, escuchando canciones entre los cuatro, quedamos en juntarnos en el estudio y hacer algo desde cero junto con el productor Big One. A los pocos días, ya teníamos el track listo. Fue una sesión creativa muy fluida y divertida, en la que también participó de la composición FMK. Nos gustó tanto cómo quedó el tema, que enseguida decidimos grabar el video, poner fecha de estreno… ¡y lanzarlos!”

Esta complicidad artística entre los jóvenes colegas argentinos se ver reflejada en el video de “COMO + NADIE”: grabado en la Ciudad de Buenos Aires, fue dirigido por Migue Vázquez, quien explica: “En el clip queríamos mostrar a los MYA realizando su propio video, una pieza audiovisual donde el escenario y el detrás de escena se mezclaran todo el tiempo. La idea de que se sumaran FMK y Coscu actuando muestra la buena onda genuina que hay entre ellos, y como colaboran todo el tiempo entre sí”.

Es que el talentoso artista y compositor FMK y el influyente streamer en Iberoamérica Coscu, participan actoralmente en el rol de los directores del film cuya realización retrata la ficción del divertido clip, en el que se lucen las interpretaciones de Rusher, LIT, Maxi y Agus.

Recientemente, MYA realizó una serie de shows sold out en las ciudades de Córdoba y Rosario y Tucumán, cerrando con una gran noche en el Teatro Ópera de Buenos Aires, concierto en el que a lo largo de una hora y media recorrieron su exitoso repertorio, con temas como “Te olvidaré”, “Te quiero x eso”, “Histeriqueo”, “Loco por ti”, “Tú y yo” o “Una y mil veces”. El público realmente explotó cuando TINI subió al escenario para cantar junto a Maxi y Agus su súper-hit “2:50 Remix”. Esta reunión se repitió el 4 de septiembre pasado en Madrid, ya que fue TINI quien invitó a MYA a participar de su exitoso set en el Coca-Cola Music Experience Festival.

“2:50 Remix”, que ya alcanzó el Galardón de Platino en su país y hoy supera los 133 millones de reproducciones de audio y video, estuvo incluido dentro del Top 200 Global de Spotify, entrando #185 y trepando posteriormente hasta el #76. Alcanzó el #1 en el top 50 del Spotify chart en Argentina y Uruguay, e incluso continúa hoy dentro del top 15 en ambos territorios (Argentina #10; Uruguay #14). Tuvo picos en países como Paraguay (#11), Bolivia (#18), Chile (#28), España (#31), Perú (#34), Ecuador (#53) y Costa Rica (#68). Además, su video fue #1 de Tendencias YouTube en Argentina, #2 a nivel global y estuvo en el ranking de tendencias de otros 13 países, entre ellos México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.

En Argentina, la canción continúa hoy #2 en el chart de radios de artistas locales y #5 en el ranking general de emisoras, manteniendo ininterrumpidamente su alto nivel de rotación. Finalmente, el #250RemixChallenge que TINI lanzó vía TikTok se convirtió en una sensación viral en redes sociales, alcanzando hoy los 43 millones de visualizaciones en la popular plataforma.

En una nueva colaboración que sorprende gratamente, “COMO + NADIE” muestra hoy otra faceta en al ascendente camino musical de MYA, que sigue tomando impulso a nivel regional.

Sobre MYA:

Los artistas Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi se unieron en MYA para convertirse en la sensación del Pop Latino made in Argentina. Su primer álbum “HOY” (2019) contó con la colaboración de grandes artistas internacionales como: Pedro Capó, Abraham Mateo, Feid, DVICIO, Leslie Grace, Rombai. Con el mismo, obtuvieron el galardón de Disco de Platino en su país, fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Pop”, y ganaron en los Kids Choice Awards como “Artista Nuevo Favorito”. Su súper hit “Te Olvidaré” junto a Pedro Capó -que interpretaron los tres en concierto en el prestigioso Festival de Viña del Mar, Chile, y hoy supera los 145 millones de reproducciones de audio y video-, lideró los charts de radio, TV y digitales en Argentina, ingresando en los Virales 50 de 20 países en Spotify. MYA también ha lanzado exitosos singles durante los últimos dos años, como Histeriqueo” (con Emilia), “Una y Mil veces” (junto a Mau y Ricky), “25 noches” (feat. Abraham Mateo), “2:50”, “Te quiero X eso”, “Fuiste mía” (a dúo con Ha*Ash). Su más reciente suceso “2:50 Remix” junto a TINI y DUKI se han destacado a nivel regional, superando en los dos primeros meses y medio desde su lanzamiento los 133 millones de reproducciones de audio y video.

 Sobre LIT killah:

Mauro Román Monzón, mejor conocido como LIT killah, es un rapero, freestyler y streamer argentino nacido en Buenos Aires, con un ascendente éxito multiplataforma. Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Años después, logró formar parte de esos encuentros como participante de “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos de freestyle en la Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free”, en la que se consagró ganador ante DUKI, otro de los referentes del género. Comenzó su carrera musical en 2017, y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como “Apaga el Celular”, “Bufón”, “Tan bien” y ”Flexin’”, junto al productor Bizarrap (BZRP). En lo que va de 2021, LIT Killah coronó su gran momento con su más reciente álbum debut MAWZ, junto al focus Track “Dejame Tranki (feat KHEA)”, con quien se reencuentra luego de años de distanciamiento, para brillar y mostrar la unidad del género urbano argentino. El disco cuenta además con las colaboraciones de María Becerra, Rusherking, FMK, y Tiago PZK. El álbum, a tan solo horas de su lanzamiento, logró tener la mitad de sus singles en el top 50 Spotify Argentina.

Sobre Rusherking:

Thomas Nicolas Tobar, más conocido por su nombre artístico Rusherking, comenzó en el mundo del freestyle a sus 15 años en las competencias de las plazas, que le permitieron debutar frente a un público local que, con su apoyo, lo llevaría poco a poco a integrarse cada vez más al mundo de la música y así comenzar sus primeros pasos como artista. Lanzó su primer EP “Lado B” con el single “Otra Noche Más”. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran “Cerca de ti”, single que escribió junto a su amigo y colega Tiago PZK, y que luego los llevaría a colaborar en su versión Remix con algunos de los artistas más destacados de la escena urbana latina, y “Lo que tienes” junto a Oriana Sabatini, destacándose como compositor y artista principal del single. El hit “Además de mí”, uno de los singles más destacados del género en su país, dio lugar a la reunión de la exitosa dupla con Tiago PZK; su versión Remix, cuenta con un rico potencial, uniendo a DUKI, KHEA, LIT killah, Tiago PZK y Maria Becerra. Para coronar su creciente carrera, Rusherking fue elegido para abrir la canción “Yo sé que tú” que comparte junto a FMK, LIT killah y Tiago PZK, que tan solo a días de lanzarse ya se ubicaba en las primeras posiciones de los charts mundiales de Spotify y YouTube.  Su más reciente lanzamiento, “Bailando te conocí” junto a DUKI, supera los 23 millones de reproducciones y los 36 millones de vistas.