Policiales

PLAZA: Ganadero Recupero Su Ternero Gracias A Los Controles Rurales

El pasado viernes, efectivos de la Sección Rural de Presidencia de la Plaza dependiente del Departamento Seguridad Rural de Machagai, incautaron en un control de prevención por la ruta  nacional Nº 16, un animal vacuno de 4 meses de vida, que era transportado en una camioneta, cuyo conductor no pudo acreditar su propiedad.

Alrededor de las 20:30 del viernes 10, a la altura del kilómetro 100 de la mencionada ruta, los rurales interceptaron el paso de una camioneta Toyota Hilux de color gris, al revisar el vehículo notaron que en la parte trasera levaba atado un animal vacuno vivo, de unos 4 meses. El conductor, un hombre de 40 años, intentó explicar que era de su propiedad y que lo trasladaba a otro lugar porque falleció la madre del vacuno, exhibiendo un boleto de marca y seña que no coincidía con las que tenía el animal. Ante esa circunstancia, los agentes informaron al juzgado de paz y secuestraron el ternero hasta que presente la documentación correspondiente, siendo notificado de la situación el ciudadano.

Hoy, pasado el mediodía, los rurales establecieron que el animal, pertenecería a un vecino de la zona, quien realizó la denuncia y presento un boleto de seña de su animal sustraído, en tanto la causa al tratarse de la posible comisión de un delito paso a la fiscalía de investigación penal.