Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Últimos Días Para Participar Del Concurso Micro Cuentos “Microrrelatando La Pandemia” En 100 Palabras

Con el propósito de incentivar la creatividad, visibilizando y divulgando el gran potencial creativo de nuestros artistas, y fomentando la lectura y escritura de microcuentos para nuestra infancia, en el marco del 12° Festival Internacional de Narración Oral Escénica, que se llevará a cabo del 08 al 12 de Diciembre del 2021 en la Provincia del Chaco- Argentina.

La participación en este concurso, será  para autores, escritores nacionales y tendrá las siguientes categorías: Juveniles de 12 a 17 años – Mayores de 18 a 99 años. El tema del microcuento para esta tercera edición es “Microrrelatando la pandemia”,  con una extensión máxima de 100 palabras. Cada concursante podrá enviar hasta un máximo de 2 microcuentos, firmados con Seudónimo.

El plazo máximo de recepción de los microcuentos será el 17 de Septiembre  hasta las 23:59 Hs.

El jurado estará compuesto por prestigiosos  representantes de las letras de nuestra provincia. El fallo del jurado será inapelable y serán comunicado los ganadores mediante un correo electrónico.

 Ganador del 1° Premio – Edición 2020:

1° Premio :  “Dinero de verdad”, de Alejo Roze- Resistencia- Chaco

Ese día nos tocó ser ladrones, a los de segundo policías. En el recreo nos llevamos la caja, pero nos estaban esperando, dedos índice y mayor apuntándonos. Corrí hasta que alguien me disparó desde atrás y me informó que estaba muerto, y cuando morí se me cayó el dinero. En ese momento llegó la maestra y me gritó que era un ladrón. Le respondí que mañana iba a ser policía. Mis compañeros comenzaron a dispararle. Ella dijo que iba a llamar a nuestros padres, y yo me pregunté por qué la maestra era a prueba de balas

Los participantes deberán enviar los MicroCuentos al correo electrónico: asociacionlafabrica@gmail.com , con el asunto: Concurso MicroCuentos – Nombre y apellido. La información deberá presentarse de la siguiente manera: Escritos en  Ariel cuerpo 12 a doble espacio, deberán incluir todos sus datos: Seudónimo – Nombre y apellido – DNI – Domicilio – Contacto: Tel – Correo electrónico.

Para mayor información: asociacionlafabrica@gmail.com o al tel 362-4240937.