Cultura

RESISTENCIA: Reconocimiento A La Identidad Afrodescendiente De Zitto Segovia

Será una charla participativa con estudiantes de nivel superior y público en general sobre los aportes del destacado artista.

“Su figura será tomada como fuente sobre la identidad afrodescendiente de Chaco y el Litoral. Se hará un repaso por sus formas y maneras de leer, escuchar y vivenciar el canto y la música como fuente bibliográfica y registro”, expresaron desde la organización.

La propuesta está organizada en conjunto con la Dirección de Plurilingüismo del Ministerio de Educación, serán convocados para la misma las y los estudiantes del ISPEA de Música y Danza, y profesorados de Historia. La iniciativa se enmarca en los programas de ICCH denominados Diversidad Colectiva, que pretende fomentar relaciones de interculturalidad, y Territorio Cultural, que tiene como fin efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

La actividad se replicará en General San Martín el jueves 23 de septiembre. En esa oportunidad, se sumará la realización de un taller de Candombe para Niñxs y Adolescentes y una charla sobre Cosmogonía Afroargentina. “Estamos llevando adelante acciones en preparación de lo que será el 8N, como parte de una agenda en conmemoración del Día Nacional de los y las afroargentinos y de la cultura afro”, agregaron.