Chaco Destacados

CHACO: Bajan Los Casos De Coronavirus: En La Última Semana Se Registró Un Promedio De 22 Por Día

 El gobernador aseveró, a través de sus redes sociales, que esto representa “una mejora permanente de todos los indicadores sanitarios”.

Por otra parte mencionó que el plan de vacunación llegará a 1,3 millones de dosis aplicadas en los próximos días, lo que pone al Chaco muy cerca de la meta cercana de 1,5 millones proyectadas para la primera quincena de octubre.

“La inmunidad adquirida, junto al cumplimiento del protocolo sanitario y el uso de Pasaporte Chaco constituyen las premisas para sostener estos indicadores sanitarios”, valoró el gobernador.

Explicó además que el número de internados en Asistencia Respiratoria Mecánica alcanza a cuatro pacientes, dos de los cuales están en el hospital Modular del Perrando.

“Nuestra provincia tiene la particularidad de poseer 11 laboratorios descentralizados en red y análisis de secuenciación genómica a través del Instituto de Medicina Regional de la UNNE”, ponderó Capitanich. Esto permite visualizar la evolución de las cepas “con el objetivo de analizar las mejores decisiones en tiempo real”.