Barranqueras

BARRANQUERAS: Preventores Comunitarios Recibieron Su Certificado De Capacitación En Abordaje De Adicciones

A partir de este taller se formaron más de 20 actores sociales de Puerto Vilelas, Barranqueras, Resistencia, Cnia Benitez y hasta un matrimonio de España, que se sumó a la formación gracias a la virtualidad..

El evento, más que un acto de entrega de Certificado a los nuevos Preventores, fue un espacio  de aprendizaje donde se pudieron compartir saberes, inquietudes, proyectos y experiencias recogidas de las diferentes intervenciones que los participantes realizaron en grupos e instituciones de su zona de influencia.

El encuentro  se llevó en horas de la tarde en el Cultural El Athletic, Av. Gaboto y Goitía, de la Ciudad de Barranqueras, contando con la presencia de la Presidente de Concejo de la Municipalidad de Barranqueras, Gilda Santa Cruz  quien entregó una Declaración de Interés Municipal, referido a este evento.

Cabe destacar que estos Cursos de Capacitación son organizados por el Espacio Psicosocial Metanoia (Fundación Don Genaro), que viene realizando, hace algunos años, tareas de Prevención y Atención gratuita a personas y familias afectadas por situaciones de consumo problemático de sustancias.