Chaco

CHACO: Diputados UCR: “Señor Presidente Queremos Sesionar”

Dice así:

“En virtud de lo acontecido en las últimas sesiones como consecuencia del desacuerdo que genera el PL 424/21 en nuestro bloque como así también en el bloque oficialista, por el cual se transfieren inmuebles del Estado provincial al municipio de Resistencia, venimos por la presente a ratificar nuestra voluntad de sesionar y solicitar que, por su intermedio, se arbitren los espacios de diálogo y consenso necesarios a fin de poder superar esta instancia no deseada y avanzar en los demás temas de interés para la sociedad chaqueña.  

A tal fin, reiteramos la sugerencia realizada en varias oportunidades respecto de desglosar uno por uno los inmuebles propuestos para su transferencia a fin de  atender la complejidad que presenta cada uno de ellos.

En ese contexto hemos realizado una propuesta superadora en lo que se refiere al Parque Autódromo presentando los proyectos de Ley 1908/21 y  2004/21 por los cuales se cede en comodato el predio mencionado a la Municipalidad de Resistencia.

En lo que hace al Parque Caraguatá, proponemos que se avance en los proyectos que obran en la Comisión de Recursos Naturales, entre ellos el PL 101/21 presentado el 22 de enero por nuestro bloque a fin de ser declarado Reserva Natural Provincial. Consideramos que no se debe desconocer el trabajo que viene desarrollando dicha comisión abriendo la participación y opinión de los sectores involucrados.  

Para los demás inmuebles, proponemos realizar este mismo proceso de consideración y propuestas.  Señor presidente, queremos sesionar, confiamos en que podrá lograr los acuerdos necesarios y así llevar adelante la sesión de este miércoles con normalidad”.