Chaco

CHACO: Personal De Lotería Chaqueña Se Capacitó En Gestión De Calidad

El seminario fue dictado por miembros de la Unidad de Gestión de la Calidad de ALEA y contó con la participación de más de 70 miembros de los niveles gerenciales y mandos medios de Lotería Chaqueña, entre ellos la gerente general Patricia Rodríguez y el vocal suplente por el personal, Martín Portela.

Durante este encuentro, que se realizó de forma virtual, estuvieron presentes el director ejecutivo de ALEA, Mario Trucco y el asesor académico Luis Zanazzi, quienes ofrecieron lineamientos generales sobre la implementación del Referencial 19 ALEA-IRAM, al tiempo que respondieron las consultas surgidas de los directivos de Lotería Chaqueña.

Referencial 19 ALEA-IRAM

El Referencial IRAM 19 es un documento normativo de alcance nacional, que involucra documentación con requisitos normativos a cumplir y cuyo objetivo es modificar las prácticas de la gestión para mejorar su calidad, consolidar la transparencia, eficacia e idoneidad de los procesos administrativos.

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, consideró que “para Lotería Chaqueña es muy importante sumarse a esta herramienta que propone ALEA, porque apunta a incorporar sistemas de gestión de calidad que redunden en beneficios institucionales y financieros”.

Esta herramienta viene siendo certificada por las loterías estatales y empresas privadas de varias jurisdicciones y constituye la primera norma de calidad específica en Latinoamérica para el sector de juegos de azar.

La Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA es la encargada de coordinar la implementación de la certificación de calidad, capacitando a los auditores especializados en el proceso, con la innovación y transparencia como directrices del trabajo mancomunado.