Chaco

FONTANA: Ejecutarán Un Ambicioso Plan De Obras En El Barrio Anunciación

Unas 175 familias se accederán a la red cloacal, conexiones domiciliarias e intra-lote, alumbrado público, conexión eléctrica domiciliaria, línea de baja tensión, veredas, cordón cuneta, badén, ripio y pavimento flexible. El monto de la inversión supera los 170 millones de pesos.

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, firmó un convenio con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para el financiamiento y ejecución de un importante plan de obras en el barrio Anunciación de esta ciudad a través de la línea de acción “Integración socio-urbana de barrios populares Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana).

De esta manera, 175 familias podrán acceder a la red cloacal, conexiones domiciliarias e intra-lote, alumbrado público, conexión eléctrica domiciliaria, línea de baja tensión, veredas, cordón cuneta, badén, ripio y pavimento flexible, por un monto de $171.468.923,21.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Fontana, Santiago Vicentín, aseguró que se trata de un proyecto de infraestructura básica para una barriada “de 700 habitantes que la dotará de sistema de cloacas para una mejor calidad de vida de los vecinos, así como alumbrado público para mayor seguridad, red de baja tensión para una mayor calidad energética, pavimento para una mejor circulación y transitabilidad en la zona, y una serie de beneficios que le significarán a los ciudadanos un aporte a su bienestar”.

Detalle de los trabajos

El plan de obras implica la renovación del tendido eléctrico con el recambio de un transformador, permitiendo estabilidad y mejor servicio eléctrico; colocación de pilares en los hogares que lo requiera, garantizando seguridad en el domicilio mediante nuevas instalaciones eléctricas; y alumbrado público que permitirá una mejor iluminación en el barrio favoreciendo a la seguridad.

También se ejecutará una red de cloacas con conexiones domiciliarias favoreciendo el saneamiento ambiental del barrio; la construcción de veredas, cordón cuneta y pavimento flexible que mejorarán la accesibilidad y transitabilidad, además de brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas del lugar.