Cultura

CHACO: Poetas Unidos Preparan El 4° Encuentro Nacional Y Latinoamericano De Escritores

El evento ha sido declarado de Interés Provincial por DECRETO 1997/21 del Gobernador de la Provincia del Chaco.  Desde el año 2018,  este grupo independiente de escritores y artistas plásticos, sin fines de lucro, busca  principalmente difundir  a autores de toda la provincia del Chaco, a través de actividades virtuales y presenciales, tales como certámenes, talleres, tertulias literarias, audiovisuales. También, a partir del año 2020 ha trabajado en el diseño y maquetado de Antologías de Autores Varios, publicaciones cooperativas donde participaron escritores de toda Argentina y de otros países de habla castellana.

Actualmente, sus integrantes organizadoras son la Profesora en Letras María Rosa Rolón, Ester Noemí Salomón y Gladys Inés Salomón; además, interviene un importante número de colaboradores.

Los escritores inscriptos (CUPO COMPLETO) esperan compartir sus producciones en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad, espacio cultural abierto a Poetas Unidos por la Comisión Directiva de la mencionada biblioteca, a través de su presidente el Sr. Mario Ramírez.

  El cierre de este nuevo octubre literario, será en el emblemático Chalet Perrando, lugar histórico  generosamente puesto a disposición por la Sra. Marcela Murgia Lamanna, presidente de la Asociación Italiana de Resistencia.

También, durante el Encuentro se compartirán audiovisuales de dos reconocidas escritoras que se han sumado de manera virtual: charla con la escritora MARÍA TERESA ANDRUETTO y entrevistas de la periodista-escritora ALEJANDRA CRESPÍN ARGAÑARÁZ.

 El día sábado 09 las actividades serán VIRTUALES , se subirán videos de escritores interesados en el Encuentro que no han podido sumarse de manera presencial.