Chaco

CHACO: La Secretaría De Derechos Humanos Y Géneros Ratifica Acompañamiento En Todos Los Casos De Violencias Por Razones De Género

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco ratifica su acompañamiento y asesoramiento a toda persona en situación de violencia por razones de género. Desde el organismo se trabaja en la prevención y detección de violencias, y acompañamiento a cada chaqueña, a sus familiares, a sus amistades, y círculos cercanos en su proceso de recuperación y desarrollo de vida plena libre de violencias.

En este contexto aclara que el caso de Villa Ángela, expuesto recientemente a través de publicaciones en redes sociales de una mujer en situación de violencia, cuya identidad se resguarda por protección, se encuentra contenido por la Secretaría de DD.HH. y Géneros a través de las áreas y profesionales correspondientes. Su titular Silvana Pérez estableció comunicación directa con la mujer a fin de conocer los hechos y puso a su disposición las herramientas legales y técnicas necesarias para avanzar con su denuncia y articular un trabajo interdisciplinario con la línea 137, la Guardia de Atención Integral de las Violencias De Género y desde el Programa Litigio Estratégico en la querella jurídica.

Este organismo conformado por profesionales de diversas ramas tiene por objetivo sensibilizar, prevenir, formar, unir esfuerzos, acompañar y apoyar, para fortalecer las estrategias de lucha contra las violencias machistas. Para ello se efectúa a diario tanto el acompañamiento y apoyo en trámites burocráticos y judiciales, como en citas médicas y terapéuticas, garantizando una asistencia integral por parte del Estado chaqueño.