Chaco

CHACO: El Gobierno Capacitó Y Entregó Cascos A Trabajadores Que Conducen Motos

Con el objetivo de promover medidas de seguridad vial y fomentar su protección en una profesión de permanente riesgo, este miércoles el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y en forma conjunta y coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó una capacitación para trabajadores que conducen motocicletas en la provincia. Asimismo, entregó cascos y chalecos a quiénes asistieron y formaron parte de la fructífera jornada.

De la capacitación participaron deliveries, mensajeros, motomandados y repartidores que utilizan motos como medios de transporte. La iniciativa, ya recorrió nueve provincias para capacitar y brindar una circulación segura a las y los motociclistas del país. Los cascos y chalecos que fueron entregados, llegaron el lunes a la provincia, en el marco de un convenio entre Chaco y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, abordaron conceptos sobre la posición de conducción, el equipamiento de protección, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo, técnicas de frenado, la carga, la gestión de la mirada, mantenimiento preventivo, y el consumo de alcohol y drogas.

El objetivo es fomentar el uso del casco, principal elemento de protección para quienes se transportan en moto. Desde diciembre de 2020, se entregaron más de 10.000 cascos y chalecos para cuidar la vida de las y los motociclistas. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, de las 1.675 personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, el 48% corresponde a las y los usuarios de motos.

A su turno, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, explicó que la capacitación es uno de los ejes del trabajo desde el Ejecutivo, junto con la inversión en equipamiento e infraestructura para fortalecer la seguridad.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, detalló que se realizaron capacitaciones para adolescentes y para agentes de tránsito en más de 30 municipios de la provincia, y se continúa promoviendo la formación para reducir la siniestralidad vial.