Chaco

CHACO: Ya Se Registran Ventas A Valores Pre Pandemia Destacan Desde La Cámara De Comercio De Resistencia

“Venimos de un mes de septiembre que ha sido muy bueno y por encima de nuestras expectativas”, dijo el empresario quien detalló que esto se desprende de la última encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundida el pasado domingo.

“Después del año y medio tan difícil como el que hemos pasado, esta es una muy buena noticia”, mencionó en diálogo con Radio Provincia. Explicó que este 2021 va de menos a más y que fue a partir del mes de mayo donde se empezó a notar un movimiento comercial importante y positivo. Explicó que si bien las expectativas de los comerciantes estaban puestas para diciembre, “ya en el mes de septiembre se registran ventas en promedio por encima de los valores de pre pandemia y para nosotros es una excelente noticia”.

El estudio

Giménez detalló que el estudio de CAME, que registra las ventas pymes en todo el país en el cual está incluida Resistencia, marca un promedio de crecimiento interanual del 15,1%, es decir con respecto al mismo mes del 2020. Sin embargo mencionpo que el dato más relevante es que si se lo compara con el mismo mes del 2019, se ve un resultado positivo del 6,8%.

Entre las causas que señala el empresario chaqueño destacó que “la gente tiene más plata en el bolsillo ya que este año los sueldos le ganaron, un poquito, a la inflación en promedio general”. Ante esta situación no dudo en asegurar que “los comerciante tenemos muchas expectativas”.

De cara a lo que viene explicó que el Día de la Madre, segunda fecha en volumen de ventas después de Navidad por lo que agregó que “nos quedan los mejores meses del año por delante”.

“Hoy por hoy más del 60% de los comerciantes consultado en esta encuesta de CAME tienen buenas perspectivas para para lo que queda del año”, valoró.

En otro momento de la entrevista, y teniendo en cuenta los anuncios económicos realizados por el gobernador Jorge Capitanich días atrás, destacó que “todas las acciones comerciales que se hagan en beneficios para el consumidor, siempre tienen un resultado inmediato positivo”