Chaco

CHACO: Se Presentó El Sistema Provincial De Alertas Para La Búsqueda De Personas Desaparecidas Y/O Extraviadas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, lanzó en el Parque de la Democracia, un sistema provincial de alertas y una oficina para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas. Será una herramienta de articulación entre el Ministerio Público Fiscal, la Policía del Chaco, los organismos convocados y la ciudadanía para generar operativos de búsqueda óptimos.

El sistema presentado está confeccionado sobre una base de alertas, con identificación según la complejidad de la búsqueda y/o extravío, que responden a una estrategia de respuestas del Estado.

Servirá como mecanismo para la máxima difusión del caso y a partir de ello, una mayor visibilización por parte de la comunidad; como así también, la extensión de su ejecución mediante operativos de búsqueda de manera coordinada y progresiva hacia todas las provincias que conforman el Norte Grande.

En el lanzamiento estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, quienes estuvieron acompañados de los subsecretarios Leandro Álvarez (en Planificación) y Javier Chávez Strusiat (en Investigación e Inteligencia Criminal).

La puesta en funcionamiento de una oficina permitirá además la recopilación y análisis de información, diferentes planificaciones y ejecución de acciones que conlleven una coordinación inmediata entre los organismos implicados.

La Oficina de Búsqueda de Personas desaparecidas y/o extraviadas estará dotada de una camioneta todo terreno (4×4), un automóvil Toyota Etios, equipamiento, uniformes compuestos para el personal (pantalón, camisa y borceguíes).

Justamente el personal de la oficina será integrado por abogados, licenciados en relaciones públicas y en psicología. Ellos acompañarán al personal policial y estarán abocados a resolver todo tipo de acciones ejerciendo el máximo esfuerzo para encontrar a cada uno de los chaqueños y argentinos que se encuentren extraviados o desaparecidos.