Chaco

CHACO: Pedrini: “El Frente De Todos Defenderá Los Derechos De Las Y Los Trabajadores Frente Al Proyecto De La Oposición Que Busca La Flexibilización Laboral”

El candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos Chaco, Juan Manuel Pedrini, remarcó que “Juntos por el Cambio dice abiertamente que está a favor de la eliminación de las indemnizaciones por despidos sin justa causa, de hecho, ya firmaron y presentaron el proyecto legislativo”. 

“Las y los legisladores que vayan al Congreso nacional deben tener una posición tomada sobre este tema. Juntos por el Cambio está a favor de la flexibilización laboral, el Frente de Todos, a favor de los derechos de las y los trabajadores. Los aspirantes a legisladores deberían hacer públicas sus posiciones sobre estos temas trascendentes para informar a la ciudadanía sobre lo que piensan hacer si llegan a sus bancas” expresó Pedrini. 

En referencia a un encuentro que mantuvo con organizaciones sindicales en Villa Ángela, Pedrini destacó que “el pedido fue defender los derechos de las y los trabajadores. Estamos comprometidos con ellos y además forma parte de las convicciones filosóficas de nuestra fuerza política”. 

El candidato recordó las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ivan Szczech, quien días atrás aseguró que sobre este debate que “la indemnización que rige en la construcción no es trasladable a otros rubros”. En este sentido, Pedrini explicó que la oposición propone en su proyecto algunas características del sistema de la construcción.

El jefe de la bancada justicialista en la Legislatura chaqueña advirtió que la aprobación de un proyecto de esta naturaleza “cambiará radicalmente las relaciones laborales en la Argentina. Y las cambia desde el inicio de la relación laboral, porque si el trabajador puede ser despedido sin justa causa sin indemnización, vamos a otras relaciones patronales, donde la fuerza del capital se va a sentir con una mayor virulencia. Desaparece una posibilidad de equilibrio en una relación tan desigual como ocurre entre la patronal y los trabajadores”.

Ajustes, tarifazos y flexibilización laboral

Pedrini calificó la receta de Juntos por el Cambio como “de manual: ajustes, tarifazos y flexibilización laboral, Es el combo que preparan para 2023”. 

“En estas elecciones- consideró- la oposición establece una especie de ilusión, en realidad los Ejecutivos no van a cambiar. Lo que cambia es la mitad de las Cámaras legislativas. Es una falsa sensación que buscar instalar. Ahora bien, proyectos como el de flexibilización que ya tiene estado parlamentario, es una posibilidad real si cuentan con mayoría”.