Cultura

CHACO: La Feria Iberoamericana Del Libro Chaco 2021 Continuará Con Presentaciones De Libros, Talleres Y Shows En Vivo

Los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco se harán a las 10 en el escenario 1, a las 17 en el escenario 4 y a las 18 en el escenario 2.

Con modalidad virtual se hará a las 10 la charla “Maneras de pensar el diseño de un sello editorial” a cargo de Ezequiel Cafaro y a las 17 la presentación “Sobre las Piedras del Río” de Marta Quiñonez (Colombia), presenta Nestor López, de la Colección Iberletras.

A las 17, en el escenario 3 se llevará a cabo la conferencia y presentación de “Guía básica para garantizar el acceso a justicia y el acceso a la justicia de las personas pertenecientes a los pueblos indígenas de la Provincia del Chaco” de la Editorial ConTexto, presentan: Dra. Iride Isabel Grillo y Dra. Alicia Alcalá.

Luego, a las 18 con modalidad virtual se hará la presentación de “Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos” de Magdalena Moreno y Cecilia Mastrolorenzo, de la Editorial Milena Caserola.

En el mismo horario habrá otras tres actividades presenciales: en el escenario 1 se realizará una función del Coro de niños dirigido por Amina Teme; en el escenario 3, estará el CEJ – STJ; y en el escenario 5 se presentará “Diseñando territorios. Estudio y proyectos de espacios públicos en ciudades intermedias como estrategia pedagógica. El caso Puerto Tirol – Chaco”, de Inés Presman, Mario Merino y Equipo Docente de Cátedra Trabajo Final de Carrera Unidad Pedagógica C – Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UNNE Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Además, a las 19 se hará la presentación virtual de “Carne de Cogote” de Humberto Hauff, Colección La Tierra Sin Mal, presenta Juan Basterra y Orlando Van Bredam; en tanto que en el escenario 1 estará el Ciclo Escribas y leedores. Ronda de lectura y Mic Abierto de autores regionales, Coordinación: SADE – Filial Chaco; en el escenario 2, la presentación “Registro tres. Xilografia de vida, testimonios gráficos sociales en imágenes de pueblos originarios” de Marcela Bernardi; y en escenario 5, la presentación de “Mi gran Resistencia” de Roly Beberaggi, 2° edición 2021 actualizada de Librería de La Paz.

A las 20, Maia Bradford presentará de manera virtual “Todos los demonios están aquí” de Marcelo Figueras; en el escenario 1 habrá una función del Coro Chelaalapi dirigido por Claudio Largo; y en el escenario 3 se realizará la presentación de “Del antiguo mundo al Impenetrable y Malvinas día por día” de Luis Albornoz, a cargo de Alejandra Meza.

Por último, el Ballet Contemporáneo del Chaco dirigido por Mariela Alarcón dará una función a las 20.30 en el escenario 1 y media hora después, a las 21, La Gambeta brindará un espectáculo en vivo.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.