Cultura

CHACO: La FIL Chaco 2021 Vivió Otra Jornada De Presentaciones, Talleres, Charlas Y Espectáculos En Vivo

Por las inclemencias climáticas fueron suspendidas la mayoría de las actividades presenciales; sólo se realizaron los Talleres de lenguajes artísticos del Instituto de Cultura del Chaco en dos horarios distintos y el Taller “Niño que miente, lector que escribe”, a cargo de Mariano Quirós.

Por su parte, las actividades virtuales se llevaron a cabo con normalidad. Se realizó la charla “Maneras de pensar el diseño de un sello editorial” a cargo de Ezequiel Cafaro y la presentación “Sobre las Piedras del Río” de Marta Quiñonez (Colombia), presentó Nestor López, de la Colección Iberletras.

También se desarrolló la presentación de “Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos” de Magdalena Moreno y Cecilia Mastrolorenzo, de la Editorial Milena Caserola; y Maia Bradford presentó “Todos los demonios están aquí” de Marcelo Figueras.

Cabe aclarar que el show de La Gambeta fue reprogramado para el jueves 14 de octubre a las 22 en el escenario 1.

Asimismo, se postergó para mañana a las 19 la presentación “Diseñando territorios. Estudio y proyectos de espacios públicos en ciudades intermedias como estrategia pedagógica. El caso Puerto Tirol – Chaco”, de Inés Presman, Mario Merino y Equipo Docente de Cátedra Trabajo Final de Carrera Unidad Pedagógica C – Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UNNE Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la presentación “Registro tres Xilografía de vida, testimonios gráficos sociales en imágenes de pueblos originarios” de Marcela Bernardi, Secretaría General de Extensión Universitaria UNNE.

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura), y visitar las páginas www.feriadellibro.chaco.gob.ar y www.cultura.chaco.gob.ar.