Chaco

LA LEONESA: Capitanich Destacó “El Despliegue Extraordinario” En Infraestructura Deportiva Al Inaugurar El Microestadio

Sobre esto último Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, y el intendente de la localidad, José Carbajal, entre otros, detalló que el Gobierno del Chaco tiene un plan de inversión en el deporte equivalente a 4.500 millones de pesos entre 2019 y 2023, de los cuales 2.500 millones es para el desarrollo de infraestructura. “Entendemos que sin infraestructura la práctica del deporte se restringe”, dijo el gobernador quien mencionó que además de la ejecución de microestadios se refaccionan clubes de barrio y se equipa mediante la provisión de elementos deportivos.

Además destacó la aplicación de Ley de Esponsorización para que el deporte se sostenga porque ya que “nadie puede sostener una actividad sin que no tenga una contribución o un financiamiento por parte del Estado”.

Capitanich aseguró que “el deporte construye valores y eso lo reafirmamos categóricamente”. Por ello dijo sentir “satisfacción de que a través del Instituto Provincial del Deporte y de Lotería Chaqueña hayamos podido desarrollar un plan de inversiones que ineludiblemente permitirá a la provincia del Chaco sentir orgullo por la infraestructura deportiva”.

El gobernador dijo además que estas obras “no son fruto de la casualidad sino que son fruto de la causalidad, ya que para hacerlas hay que administrar muy bien”. En ese sentido recalcó el trabajo desplegado por Lotería Chaqueña en combatir la corrupción del juego ilegal que permitieron maximizar los ingresos y volcar el dinero proveniente del juego al deporte.

“Nosotros maximizamos los ingresos, administramos bien los recursos, desterramos la corrupción y el juego clandestino, y eso se traduce en más obras, más deporte, más inclusión y más valores para construir el Chaco del futuro”, dijo.