Policiales

SÁENZ PEÑA: Demoraron A Viajero Con Más De Un Kilo De Marihuana

Los agentes de la División Drogas realizaban operativos de identificación de personas, demoraron a un joven para su identificación y descubrieron que llevaba droga en su mochila. Secuestraron 36 envoltorios con marihuana con más de un kilo. Se instruyeron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

A raíz de trabajos de investigación sobre venta y consumo de estupefacientes, los efectivos de la División Drogas Peligrosas diagramaron operativos de identificación de personas en distintos barrios y en cercanías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Es así que cerca de las 17.30, vieron un joven que bajó de un colectivo de larga distancia y se dirigió hacia una plaza cercana. Éste transportaba una mochila. Lo demoraron para su identificación.

En ese momento, el can detector indicó que la mochila podría tener alguna sustancia similar a estupefaciente. Le solicitaron al joven de 16 años que exhiba lo que llevaba.

Fue allí que hallaron 36 envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal, la cual fue sometida a la prueba narco test, que arrojó resultado positivo a cannabis con el peso de 1.197 kilogramos.

Se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas en turno, y se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo.