Chaco

CHACO: Capitanich Inauguró Obras De Iluminación En Avia Terai

En Avia Terai, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente local, Héctor Pallares, inauguró obras de iluminación en el portal de acceso del municipio, en la avenida 25 de mayo y en la Plaza Central, donde realizaron mejoras de senderos peatonales y monumentos. 

 “Comparto la alegría que significa hacer obras en beneficio de la comunidad”, dijo el mandatario, quien remarcó que además de llevar adelante obras en materia de educación, salud, viviendas, pavimento urbano, “las obras en plazas y espacios públicos son acciones que generan empleo y nuevas oportunidades para una mejor calidad de vida de vecinos y vecinas”, aseguró.

 Con una inversión de $15.094.868,92, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se ejecutaron obras de iluminación, tareas de mejoramiento de senderos peatonales y de los monumentos existentes en la Plaza Central de la localidad. El objetivo es brindar un espacio más agradable y seguro para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona.

 Por último Capitanich señaló que con cada municipio se firman convenios para proveer de tecnología LED para  la iluminación de plazas, avenidas, calles, entre otros porque “reduce al 50% los niveles de consumo, prolonga 4 veces más la vida útil del foco y permite tener sostenibilidad ambiental”.

 Otras obras que se ejecutan en la localidad

 El mandatario destacó las múltiples obras en las que se está trabajando en Avia Terai, entre ellas el plan de infraestructura escolar que se ejecuta en la localidad y también adelantó: “ya realizamos la evaluación de oferta para acueducto que permitirá la construcción de redes domiciliarias de agua potable. El acueducto ya tiene agua y faltan esas redes que vamos a construir. Luego vendrán las cloacas y la construcción de viviendas, que es lo más importante en materia de derechos”, dijo.