Chaco

CHACO: Casa Propia: Está Abierta La Inscripción Para La Línea Nacional De Créditos Hipotecarios A Tasa Cero

El gobierno provincial informa que se encuentra habilitada la inscripción a la línea nacional de créditos hipotecarios “Casa Propia”, para chaqueñas y chaqueños que cuentan con terreno. La inscripción se realiza a través del sitio oficial Argentina.gob.ar: extranet.hipotecario.com.ar/procrear/construccion/casapropia

La provincia cuenta con un cupo de cinco mil créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas. La Línea Construcción únicamente puede destinarse a la realización de obra de la vivienda familiar para uso permanente del solicitante. Es un financiamiento accesible, orientado a familias con ingresos desde $27.000 hasta $216.000 mensuales.

Casa Propia está destinada a trabajadoras y trabajadores del sector público y privado. Solamente se afecta el 25% de ingresos declarados por la persona que se postula y durante 12 meses, que se ejecuta la vivienda, no se paga el crédito. Tiene un desembolso inicial de tres cuotas y un plazo de hasta 30 años.

Casa propia contempla la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, con montos que acompañan la evolución del presupuesto –con ajuste por índice Hogar-, para asegurar la finalización de la obra y la posibilidad de construir en un terreno de un familiar directo, para quienes no cuentan con terreno propio.

El valor de la cuota mensual no puede comprometer más del 25% de los ingresos declarados por quien se postula y durante 12 meses que se ejecuta la vivienda no paga el crédito, con un sistema de desembolso en 3 cuotas: 40%, 30% y 30%.

“Con este programa se impulsan soluciones habitacionales otorgando una operatoria simple, práctica y popular que nos permitirá lograr más resultados en el menor plazo posible”, afirmó el gobernador Capitanich en oportunidad de la presentación de esta línea junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi.

Requisitos para la solicitud de los créditos “CASA PROPIA”

Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango comprendido entre: un salario mínimo, vital y móvil de $27.000 o bien ocho salarios mínimos vitales y móviles de $216.000

Registrar (como mínimo) 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes);

Ser propietario de un inmueble que permita la construcción de una vivienda familiar

Registrar Situación 1 – Normal, en el sistema financiero, es decir que el contribuyente no tenga deudas impagas o no tenga atrasos en los últimos 30 días.