Chaco

DU GRATY: IPDUV Asignó Nuevas Viviendas Mediante Sorteo Público Y Entregó Títulos De Propiedad

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, en compañía del intendente Juan Carlos Polini, asignó un total de 20  viviendas terminadas a vecinos y vecinas de Du Graty. La construcción de estas unidades habitacionales se financiaron con el aporte de $ 2.290.674,16 por parte del gobierno nacional y $41.412.560,53 del gobierno provincial. Por su parte, el titular del organismo adelantó que dentro de dos meses, estarán dando inicio a la construcción de 40 unidades más para dicha localidad. 

Durante el acto, el titular del IPDUV agradeció el acompañamiento de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también valoró el apoyo de los concejales presentes, los cuales a pesar de pertenecer a los distintos bloques, fueron un  pilar fundamental para que esta obra pospuesta pudiera retomarse y terminarse este año.

“Detrás de la terminación de una vivienda o una obra paralizada como ésta, habían un montón de sueños suspendidos que eran los de ustedes, el cual era el ser el dueño o  propietario de su propia vivienda”, remarcó en presencia del auditorio conformado por muchos de los postulantes que se inscribieron al sorteo.

Además, consideró oportuno destacar el esfuerzo que realiza cada uno de los ciudadanos desde hace mucho tiempo, para lograr obtener su vivienda propia. “Si hay algo de lo que nos dimos cuenta en este tiempo, es que el esfuerzo que cada uno de ustedes hace con su trabajo, pocas veces alcanza para ahorrarlo y ponerlo en la construcción de la vivienda; ahí es cuando consideramos que el estado debe aparecer y garantizar que el acceso a la vivienda, sea un derecho posible para todos ustedes”, señaló.

En ese sentido, Arévalo fue conciso al puntualizar el objetivo que tiene esta gestión para con la comunidad chaqueña. ” Queremos recuperar el valor de la palabra, que puedan palpar con los hechos las acciones que llevamos adelante; y por otro lado, el valor de hacer posible lo que parece imposible, reconstruir la esperanza y el sueño de muchas familias que estaban postergados hace tiempo”. 

Por último, comentó que la reactivación de más de 2.500 obras se determinó y se concretó gracias al trabajo en conjunto con nación, que destina los recursos necesarios a la provincia para lograr este objetivo: construir, reactivar la actividad económica y generar nuevas fuentes de empleo.

SUEÑOS CUMPLIDOS: ENTREGA DE TÍTULOS 

En esta ocasión, las autoridades presentes también otorgaron 10 títulos de propiedad a beneficiarios y beneficiarias que ya cuentan con su vivienda hace más de 33 años como es el caso de Aurora y Carlos, que compartieron la dicha de recibir su título de propiedad junto a otros beneficiarios y beneficiarias. “No me atrasé ni una cuota en 34 años, esa casa es mi verdadero orgullo”, comentaron entre lágrimas al recibir oficialmente el documento que los convierte ante la ley, en los dueños legítimos de su hogar.