Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Inauguración Del Registro Civil: “El Vecino Se Va A Encontrar Con Un Lugar Acorde A Sus Necesidades” Aseguró Rea

“Estamos agradecidos a nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich porque desde que arrancó  allá  en el 2007 no ha parado de inaugurar obras, no solamente en nuestra localidad sino en toda la provincia,  por eso estamos muy agradecidos por ahí tenemos memoria corta algunos y  nos olvidamos de todo lo que hizo, pero se mejoró muchísimo y en la vida hay que ser agradecidos y nosotros vamos a estar agradecidos siempre,  porque las obras están llegando a Vilelas y nosotros vamos a seguir trabajando junto al gobernador para que eso suceda”.

Explicó que esta obra brinda una respuesta no solo a los ecinos sino a los trabajadores del registro: “teníamos una foto de cómo estaban trabajando los compañeros del registro civil y la verdad que no estaban en óptimas condiciones, vamos a dejar de pagar el alquiler, que es muy importante después de tantos años y el vecino se va a encontrar con  un lugar acorde a la necesidad que tienen cada uno, hay mucha comodidad, nuevo mobiliario, nuevas máquinas,  muy contento por todo lo que está pasando en la localidad y agradecer por supuesto a todos lo que hicieron posible esto, no solo al gobernador sino también a Juan Manuel Chapo que se puso al hombro esta obra y  del  año pasado la venimos trabajando”.

“A todos los vecinos agradecerles por toda la paciencia que tuvieron en este tiempo de pandemia decirles que se que se queden tranquilos que nosotros vamos a seguir trabajando muy duro ppr  cada uno de ellos, sabemos que faltan cosas en Vilelas,  pero tenemos la fuerza y  la voluntad para solucionarlas” agregó.

El ministro de Gobierno y Trabajo destacó que ahora Puerto Vilelas tiene un edificio nuevo, cómodo y seguro para el Registro Civil, que no tenía local propio. “Este nuevo edificio brindará mejores condiciones laborales para el personal y un lugar ameno para quienes concurran a realizar trámites”, resumió.

Por último el director del Registro Civil portuario Juan Carlos Olivera agradeció al gobierno la nueva obra que mejorará la atención. “El servicio funcionaba en un lugar alquilado, que no estaba preparado para las tareas que se realizan, este nuevo espacio totalmente equipado brindará un mejor servicio”, sostuvo.

LOS NÚMEROS DE LA OBRA

La obra requirió una inversión de $8.253.253 ($8.003.253,27 en el edificio y 250.000 en el mobiliario) financiada a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo. En el lugar trabajan 12 personas que semanalmente elaboran 100 actas en promedio. En lo que va del año se realizaron 90 nacimientos y seis defunciones. “Todos los nuevos edificios cuentan con equipamiento, tecnología y conectividad de fibra óptica para garantizar trámites ágiles y en red, mejores condiciones laborales para las y los trabajadores y mejor servicio hacia la comunidad”, sostuvo.

El edificio, construido por la empresa Fundación Cabezitas Negras en 180 días, se desarrolla en una sola planta para garantizar accesibilidad. Cuenta con una galería semicubierta, que genera una ventilación cruzada y sirve de sector de espera al aire libre; además tiene mesa de entrada, sala de espera, oficinas, cocina, baño públicos, para discapacitados y para el personal, sala de archivo, sala de casamiento y un lugar de lavado de manos antes de ingresar.