Barranqueras

BARRANQUERAS: El Padre De Una Joven Abusada Pide Que Se Detenga Al Acusado

El padre de la víctima de abusos sexual contó a Diario Norte que“Maxi Franco es el que violó a mi hija, y por eso ella pasó momentos muy feos y hasta se quiso suicidar: pasé por todos los medios contado lo de ella y cada vez que lo hago es un dolor en el alma”, sostuvo el hombre.

Diego Sassari acompañado por los vecinos marcharon con varias pancartas, exigiendo la detención inmediata del acusado.

“Quiero contarles que el tipo está libre, anda paseando por Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras, estamos en una lucha para que este malviviente vaya preso porque la fiscal Ana Pacce decidió que esta persona podía esperar el proceso judicial afuera y mi hija, debido a esto, desde que denunció a Franco se cortó cinco veces la vena”, lamentó Sassari.

La víctima está internada y recibe ayuda psicológica, “pero está bien”, aclaró el papá. “No sé por qué la fiscal decidió dejarlo en libertad cuando yo tengo un vecino que le pegó una cachetada a la mujer y lleva quince días preso. Y yo tengo que esperar, porque un tipo que violó a mi hija solamente estuvo tres horas en la comisaría”.

Por otro lado, recalcó que “la causa se reactivó pese a que la fiscal había enviado al archivo por falta de mérito, cuando en realidad las pericias determinaron que hubo una violación”. En un duro relato, comentó que su hija no deseaba vivir porque el abusador le había destruido la vida. “Tengo el corazón partido pero no el lomo; y voy a seguir metiendo para adelante para que la justicia se saque la venda de los ojos y vea las pruebas que hay”.

Sassari advirtió que “Franco es un violador serial porque tuvimos que llevar a otra chica que fue abusada a hacer la denuncia con el mismo modus operandi, o sea no es una víctima, son dos ya y sabemos que hay más chicas que fueron violadas”. “Nos recibió el procurador general Jorge Canteros y el adjunto Miguel

Fonteina, también la secretaría de Derechos Humanos y de Género, nos abrieron las puertas”, reconoció Sassari luego de hacer público el dolor que atraviesa la familia.

MARCHA POR JUSTICIA

El sábado realizaron una movilización en la plaza Ejército Argentino de la avenida 9 de julio y España.

El padre de la víctima la encabezó, acompañado por amigos y vecinos, para que la detención del sospechoso no se dilate más. “Maxi Franco tiene que estar preso, pedimos justicia por todas las chicas que fueron abusadas por este individuo. La justicia nos tiene que escuchar”, reclamó.

FUENTE: DiarioNorte