Chaco

CHACO: Seguridad Y Justicia Realizará Esta Semana Diversas Actividades De Participación Ciudadana

El Ministerio de Seguridad y Justicia desarrollará, esta semana, nuevas ediciones del Foro de Justicia Ciudadana, del programa Seguridad Vial en Tu Barrio, y recorridas de los funcionarios de la cartera por las Comisarías del Área Metropolitana. El objetivo es brindar espacios de participación ciudadana en las políticas públicas.
La ministra Gloria Zalazar participará en los próximos días de visitas a diferentes Comisarías de la capital. Allí se reunirá con vecinas y vecinos para escuchar sus demandas relativas a la seguridad de cada jurisdicción, y con el personal policial para conocer sus condiciones de trabajo.
Estas reuniones se realizaron periódicamente a lo largo de la gestión y con mayor frecuencia a través del programa Comisarías Abiertas. La posibilidad de que se reúnan autoridades provinciales, policías y la comunidad, repercute en mayor articulación entre el Gobierno y las fuerzas para fortalecer la labor de seguridad con equipamiento, vehículos, indumentaria, armamento, y presencia policial en las calles.
Este martes se realizará la tercera edición del foro de Justicia Ciudadana, desde las 18.30 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Allí, estudiantes universitarios tendrán la posibilidad de debatir sobre acceso y participación ciudadana en la justicia, reflexionar sobre la situación actual de la justicia, y establecer una agenda de trabajo conjunta.
Están invitados estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales de UNCAus, UNNE y Cuenca del Plata, y centros de estudiantes respectivos. La intención del Gobierno es escuchar la perspectiva de los y las jóvenes respecto al funcionamiento del sistema judicial. Este encuentro ya se realizó en Villa Ángela y Sáenz Peña recientemente, con amplia convocatoria y productivas conversaciones.
En tanto el jueves se realizará nuevamente la capacitación Seguridad Vial en Tu Barrio, que viene siendo exitosa en toda la provincia. Esta vez, será en el playón del barrio Bettina Vázquez, desde las 10, ubicado en pasaje Ushuaia 2100 y pasaje Isaías. Este ciclo ya se realizó en 17 localidades, con la participación de 1093 personas, que recibieron formación en conducción de motos.