Chaco

CHACO: La Ministra De Seguridad Y Justicia Puso En Funciones Al Defensor De La Policía Del Chaco

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar tomó juramento, este martes, y puso en funciones al doctor Gustavo Ariel Ferreyra al frente de la Defensoría del Policía del Chaco. Su designación se hace efectiva tras un concurso abierto de antecedentes y oposición llevado a cabo por la cartera.

El proceso para su designación inició con la convocatoria a inscripción mediante el Sistema de Concursos y Convocatorias Internas, de la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital – TGD. Luego se realizó un concurso abierto entre las y los postulantes, y el Poder Ejecutivo dictaminó su designación.

La figura del Defensor del Policía es una de las áreas impulsadas por el gobierno en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J). Su función será intervenir de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular para garantizar la defensa, protección y promoción integral de derechos humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

La Defensoría del Policía podrá acompañar los reclamos del personal de las fuerzas, llevando adelante un registro de las solicitudes que hacen, y asesorándolos con información sobre mecanismos institucionales existentes para canalizar sus dudas e inquietudes. Ferreyra realizará una recorrida por las comisarías de la provincia en las próximas semanas, con el objetivo de recorrer cuatro regiones administrativas al mes.

“Estamos cumpliendo con uno de los objetivos principales encomendado por el gobernador que es poner en funcionamiento de manera integral la Ley de Seguridad Ciudadana, así como también implementar la participación ciudadana en las políticas públicas de seguridad de la provincia”, afirmó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.