Cultura

CHACO: Santa Sylvina Se Suma A Chaco Celebra

La grilla de artistas para estos festejos quedó delineada de la siguiente forma: sábado 23, actuación de Los Fabulosos de la Cumbia, Explosión del Norte y Luciano Vallejos y, el domingo 25, actuación de Ceibo y la banda de Orlando Ayunes. Chaco Celebra es impulsado por el gobierno provincial y cuenta con el acompañamiento de Lotería Chaqueña, la Secretaría de Municipios del Chaco y el Instituto de Turismo del Chaco.

Todas las actividades previstas se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado. Esta propuesta forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños. Al igual que en los festejos anteriores, todas las actividades de Chaco Celebra serán gratuitas.

Chaco, capital intercultural

Chaco Celebra tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

A través de la articulación de distintas dependencias del Estado provincial, dicho programa fomenta redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. De este modo, se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones. Chaco Celebra fomenta así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.