Chaco

CHACO: Se Abrió El Paso Fronterizo Terrestre Entre Encarnación Y Posadas

El embajador argentino en la Republica del Paraguay, Domingo Peppo brindo detalles de la reapertura de las fronteras terrestres con el Paraguay. Este martes a partir de las 9 se abrió el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas que estuvo cerrado por mas de un año por la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a Radio Provincia, el embajador Domingo Peppo señaló que a partir de la decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, se concretó este primer paso de apertura de la frontera entre Encarnación y Posadas. “De esta forma se comienza con una apertura progresiva de las fronteras terrestres, con una serie de protocolos y cuidados”, dijo el embajador.

La reapertura de la frontera entre Paraguay y Argentina, a través del puente San Roque González de Santa Cruz se realiza con una serie de protocolos de bioseguridad  que son los exigidos en los controles fronterizo de ingreso al país, como ser el esquema completo de vacunación y el PCR negativo, o un test de antígenos.

Peppo adelanto que en esta primera etapa se contempla para el ingreso al país un cupo diario de 800 personas , pero este número podrá ir modificando por parte de la provincia de Misiones de acuerdo a la demanda existente.

Puente Encarnación – Posadas

En este contexto el embajador argentino confirmo el compromiso del canciller Santiago Cafiero asumido en la reunión días atrás con su par paraguayo Diaz Acevedo de habilitar en un tiempo perentorio otros ingresos como el Clorinda a través de Puerto Falcon, que es uno de los pasos mas importantes para la región del NEA (Chaco , Formosa y Corrientes)  y el paso de Ayolas – Ituzaingó.

En tanto , Peppo señaló que ya estaba habilitado en paso fronterizo terrestre en la zona de la triple frontera en el puente Tancredo Neves entre Iguazú y Foz de Iguazú y ahora se incorpora el paso de Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira.

Peppo aseguró que la mejoras en las condiciones sanitarias tanto en Argentina como en Paraguay fueron determinantes para que se tomara la decisión de comenzar con el proceso de reaperturas de las fronteras terrestres.