Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Carpa Pedagógica Por El Mes De La Educación Especial

Este martes en la Plaza  Arturo Illia instalaron una carpa pedagógica organizada por la EEE N° 9 Dr. José M. Ramos Mejías con la colaboración de la secretaría de discapacidad y el área de educación de la municipalidad de Barranqueras.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades por el mes de la educación especial. Noticias del Paraná dialogó con la directora de la EEE N°9  Magda Ríos sobre el evento: “hicimos una carpa pedagógica, la intención de esta actividad es transformar el mes de la educación especial en el mes de la educación inclusiva, entonces trabajamos con los jardines, con los que trabajamos habitualmente, en la parte de integración e inclusión escolar y con las  escuelas primarias, tenía que ver con contar un cuento y  trabajar sobre la alfabetización inicial”. 

Agradeció el respaldo municipal para concretar el evento: “siempre trabajamos junto a la municipalidad, con la secretaría de discapacidad y el área  de educación sino esto no sería posible” dijo.

 En esta primera jornada de cara pedagógica contaron con la presencia de alumnos y docentes del Jardín de infantes N° 128 “Islas Malvinas” y el primer grado de la escuela primaria número 785 Juan Moro.

 La directora anticipó que las próxima carpa  pedagógica será de matemáticas “ahí se va a trabajar ese espacio curricular con chicos de 7º y primeros años y después vamos a tener  un espacio de ESI (Educación Sexual Integral)  y ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia ) con los chicos secundarios en la plaza Arturo Illia”.

.

Agradeció a toda la comunidad de Barranqueras, a la municipalidad, a mis colegas, a los docentes, a la familia, a todos los que participan y que colaboran en aprender de  manera colaborativa, eso es realmente inclusivo”.

La escuela está ubicada en Algarrobo y Alen, funciona de lunes a viernes de 8 a 17:15 horas “si quieren acercarse a ver, a conocer cómo trabajamos y ver in situ que necesitamos, lo esperamos” finalizó.