Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Más Pavimento Urbano: Capitanich Inauguró Seis Nuevas Cuadras En La Localidad

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes seis nuevas cuadras de pavimento urbano en Puerto Tirol, con su correspondiente iluminación LED y cloacas, completando así la segunda etapa de un proyecto que contemplaba otras cinco ya habilitadas anteriormente.

Junto al administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el mandatario destacó que “es una satisfacción enorme seguir realizando estas obras, y acercarnos cada vez más a las 10 mil cuadras concretadas a lo largo y ancho de la provincia”.

Con una inversión de $16.054.399,87, y financiado por la Dirección de Vialidad Provincial, la obra consistió en la construcción de la calzada de hormigón con cordón integral sobre la calle General Ávalos, entre Salta y Formosa; sobre la calle 9 de Julio, entre General Ávalos y Carlos Pellegrini; y sobre la calle Misiones, entre General Ávalos y Carlos Pellegrini.

La importancia de la obra radica en el mejoramiento de la accesibilidad y transitabilidad de las y los ciudadanos de la zona céntrica de la localidad y principalmente el cierre del mallado de pavimento existente, optimizando, entre otras cosas, el acceso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol. Además, cuenta con su correspondiente sistema de cloacas e iluminación LED de última generación.

“Entre lo hecho y lo proyectado a hacer, vamos a ejecutar entre 115 y 125 cuadras de pavimento urbano para Puerto Tirol, contando desde el año 2007. Eso es un cambio importantísimo en la fisonomía de la ciudad, y sobre todo en la calidad de vida de las personas”, remarcó Capitanich, quien agregó: “Vamos a seguir trabajando en hechos trascendentes como este, para continuar por la vía del crecimiento”.

El administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó que “estas cuadras vienen a mallar el casco céntrico de esta pujante localidad. Son años y años que los vecinos vienen esperando esta obra, que sin duda va a transformar su realidad, y eso se ve reflejado en la gratitud que nos demuestran a la hora de inaugurar este nuevo pavimento”.

En esta línea, el intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert Bangher, celebró la inauguración de estas nuevas obras que “aumentan nuestra capacidad de circulación y mejoran la calidad de vida de todos los habitantes. Tenemos que estar contentos y festejando porque estos avances son para todos”.

Además, el jefe comunal también hizo hincapié en nuevos proyectos que se están gestionando para la localidad. “Estamos trabajando fuertemente con equipos de la Provincia y de Nación para que se renueven más cloacas, continúe el asfalto, y que siga nuestro crecimiento en base a obras que beneficien a todos”, cerró.

Por su parte, la concejala Lilian Blanco festejó estas nuevas calles pavimentadas para Tirol y afirmó que “vienen emparentados con un proyecto nacional y popular que piensa en las necesidades de la gente. Siempre trabajamos para esto y en esta noche, es un orgullo poder contar con más beneficios para el pueblo”.

Participaron de la inauguración el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager; el diputado provincial Nicolás Slimel; el secretario General de la UOCRA, Ariel Ledesma; entre otros.