Destacados Policiales

RESISTENCIA: Lucha Contra El Narcotráfico: Secuestran 7 Panes De Marihuana

A las 18 horas se dio inicio al dispositivo en el Centro de Convenciones Gala, para luego desplegarse hacia la zona sur de la Ciudad de Resistencia, como también así a las localidades de Fontana y Puerto Tirol.
El despliegue tuvo resultados positivos en distintos puntos de la Ciudad, más precisamente a las 20:50 en Avenida Lynch Arribalzaga y Fortín Tapenaga, cuando los efectivos de la División Operaciones Metropolitana observaron a dos personas que portaban una bolsa e hicieron un intercambio con otro sujeto en el lugar, es por ello que iniciaron un seguimiento controlado.
Inmediatamente los agentes lograron demorar a un menor de 15 años quien tenia en su poder una bolsa y en su interior dos formatos rectangulares y otros dos mas pequeños de una sustancia que al realizar las pruebas posteriores resultó ser marihuana con un peso de 2.078 gramos.
Posteriormente el menor fue trasladado a la unidad interviniente para luego ser entregado a sus progenitores previa acreditación de vinculo.
Por otra parte, a las 21:30, el personal de la División Microtráfico Metropolitana se encontraba apostado en Avenida Independiente y Calle Luis Gusberti Sur, cuando observaron a dos sujetos que caminaban por la zona, y uno de ellos transportaba una mochila, los mismos al notar la presencia del operativo policial intentaron darse a la fuga e hicieron caso omiso a la voz de Alto Policía, por lo que fueron demorados a los pocos metros.
Finalmente, los policías identificaron a estas personas quienes manifestaron tener 18 y 21 años respectivamente, y al pedirle que exhiban lo que llevaban dentro de la mochila encontraron 5 panes y aproximadamente 70 bochitas de una sustancia verde amarronada la cual una vez sometida a pruebas de campo resultó ser marihuana con un total de 1207 gramos.
Cabe mencionar que del Operativo participaron las Divisiones Microtráfico, Inteligencia, Operaciones Metropolitana y La Leonesa, como así también el Can Balton con su guía y el Can Malevo de la División Canes, quienes realizaron controles vehiculares y de personas en distintos puntos de la Ruta Nacional Numero 16.